Cómo eliminar manchas de gamba
Si tienes una mancha de gambas y no sabes cómo eliminarla, te mostramos varios remedios caseros para hacerlo
Lo utilizas muchas veces: conoce el significado del emoji de dedos cruzados
Los productos básicos para tener las toallas cada vez más suaves
Las gambas son irresistibles gracias a su sabor y por aportar muchas vitaminas, pero lo cierto es que mancharse con ellas mientras las cocinas o las comes también es algo habitual, por lo que si alguna vez has pelado una gamba y te ha saltado su salsa o quizás estabas cocinando una receta de caldo de gambas, no te alarmes y sigue esta guía de pasos donde de manera sencilla te explicamos cómo eliminar manchas de gamba.
De por sí, las gambas tienen un pequeño suco o líquido que si cae sobre un mantel o sobre la ropa, puede acabar por arruinar la tela ya que es una mancha algo complicada de eliminar. Por lo pronto, lo primero que debes hacer cuando te manches con una gamba, será humedecer la mancha y proseguir con alguno de los remedios naturales que ahora te enumeramos ya que si la dejas secar, posiblemente te sea imposible quitarla.
Pasos para eliminar manchas de gamba
- Lo primero de todo como hemos dicho es humedecer la mancha e intentar quitar los primeros restos con un poco de agua. Si estás en casa te será fácil hacer esto, pero si estás en un restaurante, tan solo vete al baño, moja una servilleta o un trozo de papel y lo pasas sobre la mancha hasta que veas que el color rojizo de esta se ha suavizado o se ha eliminado.
- Después, cuando ya estés en casa, puedes aplicar un remedio a base de amoniaco y agua caliente en caso de que la mancha no haya desaparecido del todo. Frota bien sobre la mancha y después lava como de costumbre en la lavadora.
- En el caso de que la mancha haya caído sobre una prenda de lana, será bueno que procuremos cubrir la mancha con un poco de detergente líquido, frotamos y después lavas a mano o en la lavadora.
- Para casos extremos, en los que la mancha sea muy grande o incluso se haya secado, puedes probar un truco a base de limón y sal. Lo único que tienes que hacer es exprimir el jugo de medio limón sobre la prenda, añades una pizca de sal y unas gotas de amoniaco. Dejas que actúe durante un par de minutos y después frota bien con un trapo limpio. Comprobarás como la mancha se ha eliminado y tan solo debes lavar la prenda en la lavadora como de costumbre.
- Y para aquellos que busquéis un remedio en algún producto que encontrar en el mercado, evidentemente cualquier desengrasante o quitamanchas, será efectivo sobre la mancha de gamba. Tan solo debes rociar la mancha con el producto, y después proceder con su lavado en la lavadora.
Temas:
- Limpieza
- Remedios caseros